En PAU-Lengua, un paracaídas para todos

Podremos convenir fácilmente en que, si nos vamos a tirar al vacío, será mejor contar con un paracaídas que con un paraguas: el paracaídas hasta ahora ha sido para los profesores que tienen el privilegio de formar parte de los equipos de correctores y, por supuesto, para sus correspondientes alumnos que a lo largo del curso pueden ser entrenados más específicamente para superar la prueba; el paraguas, por el contrario, para los demás, que también pueden ser bien adiestrados para PAU, pero no cuentan con mapas precisos del territorio.

Podremos convenir, así mismo, en que todos los bachilleres, independientemente del centro en el que hayan cursado sus estudios, tienen el mismo derecho: ser evaluados con los mismos criterios y en las mismas condiciones.

Todo esto tiene sentido si consideramos que la enumeración de criterios de corrección de PAU-Lengua que acompaña a la prueba de la última edición (junio y julio de 2014) es insuficiente, un paraguas descacharrado; y esto es así especialmente para aquellos que no lo han podido sustituir por el paracaídas de un instructor que conoce, e interpreta en detalle, los criterios de corrección.

A todos los profesores de la asignatura y, en particular, a sus alumnos les sería muy útil contar con la plantilla de corrección del mencionado examen (es decir, la misma plantilla o rúbrica que pueda unificar los criterios de corrección entre los distintos equipos de correctores) o, en su defecto, fotocopias de exámenes reales con distinto grado de acierto. No supone más trabajo.

¿Es mucho pedir? Es tan sencillo como añadir a la prueba el documento de la plantilla de corrección o la imagen escaneada de exámenes reales prototipo de distintas calificaciones. De este esfuerzo se beneficiarán los 8.000 bachilleres que se presenten a PAU.

¿Queremos? ¡Podemos!


- txetxu_garaio txetxu_garaio



CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y DE CALIFICACIÓN
JUNIO DE 2014


JULIO DE 2014


bitarte.jpg
bitarte.jpg
bitarte.jpg

6 veces editada esta página.
La última revisión ha sido realizada en Jan 2, 2015 3:24 am GMT por - txetxu_garaio txetxu_garaio.